Derechos Sociales desmiente la información de UGT sobre atención a la dependencia
Afirman que las personas pendientes de prestación rondan las 2.500 frente a las 4.335 que apunta el sindicato
Pamplona
La Vicepresidencia de Derechos Sociales desmiente el informe que ha hecho público el sindicato UGT sobre la atención a la dependencia en el que se indicaba que habría 4.335 personas pendientes de prestación o servicio en Navarra.
Según el Departamento, serían aproximadamente 2.500 las personas que están esperando una prestación económica y algo menos de 100 las que están a la espera de un servicio, y las cerca de 2.000 más a las que también se refiere UGT corresponderían a expedientes archivados por diferentes causas.
La Vicepresidencia ha informado de que "trabaja en la reducción de estas listas y que está previsto trabajar en el modelo de desarrollo y gestión de servicios de promoción de la autonomía personal, dirigidos fundamentalmente a personas con dependencia moderada, entre otras medidas".
Afirman que “UGT ha realizado una mala interpretación de los datos recogidos en el Servicio de Información del Sistema de Atención a la Dependencia (SISAAD) del IMSERSO”. Y señalan que Navarra cuenta con su propio sistema de registro de servicios sociales (SIPSS), que contempla también a aquellas prestaciones no reconocidas por la Ley de Dependencia, por lo que entre ambos sistemas existen diferencias en algunos conceptos, como el de solicitudes”.
Lamentan “que el sindicato UGT haya elaborado este informe sin consultar con el Departamento, que contiene errores técnicos de interpretación que distorsionan la realidad de la atención a la Dependencia en Navarra”.




