Deportes
BALONCESTO

Porfi Fisac: "Estoy sorprendido por el crecimiento del equipo"

El Gipuzkoa Basket viaja a Cáceres para intentar sumar mañana su cuarta victoria consecutiva a domilicio. Joan Pardina regresa al equipo, recupera de sus molestias musculares

roberto ramajo

San Sebastián

El Retabet.es Gbc viaja rumbo a Caceres, donde jugará mañana a las nueve de la noche en el Pabellón Multiusos, en la septima jornada de la Liga Leb Oro. El equipo azul vuelve as una cancha talisman, la cancha que le vio ascedner por ultima vez a la Acb el 1 de junio de 2008.

Después de ocho años, el Gbc vuelve a Cáceres con el reto de seguir creando ilusión y con la misión de prolongar su buen arranque liguero, colíder junto a Lleida y Coruña. El conjunto donostiarra  persigue su cuarta victoria a domicilio ante el Cáceres Paatrimonio de la Humanidad, penultimo en la tabla con un partido aplzado ante el Tau Castelló y con una única victoria en su casillero, tras la lograda en casa ante el Cb Prat.

Esta mñana antes de la última sesión y posterior viaje a Cáceres, ha comparecido en la preiva del partido, su entrenador Porfi Fisac.

Analisis del Cáceres-"Es un equipo bien hecho y compensado, tuvieron un borrón grande pero fue ilógico. Lo demás siempre ha estado compitiendo en todos los partidos, "

Viaje sin bajas:"Pardina está bien. Está para jugar, podíamos haberle forzado pero decidimos no arriesgar, pero ya ha entrenado con normalidad y está recuperado.

Sin favoritos en una liga igualada:"-Aquí no hay grandes diferencias en nadie. Sinceramente creo que el cinco titular es muy parejo al suyo, y en las rotaciones lo mismo. Y el calendario nos ha beneficiado un poco, y a ellos les ha tocado rivales más complicados. Eso determina la clasificación y por eso no existen favoritos, y menos jugando fuera de casa.

El calendario se endurece:"-"Esta semana nos dirá porque podemos pelear, y le diremos a la competición si estamos para luchar por los playoff o por otros objetivos".

:Rival muy competitivo:-"Cáceres me parece una plantilla buena de la liga, con posibilidades de pelear por la parte de arriba. Creo sinceramente eso, y por eso tengo mucho respeto a Cáceres. Y ese es nuestro gran objetivo, ganar en Cáceres, para afrontar con más tranquilidad todo lo que viene. Es un gran equipo con un muy bien entrenador".

Tipo de partido-"Ellos vienen de ganar bien, de quince días para preparar este partidos y será un partido complicado el más difícil de los que hemos jugado fuera. Tiene bonita afición y es un club que intenta progresar.

 Un Gbc más completo y compensado:"-"Estamos en una tesitura que me empieza a gustar, porque empieza a ser un equipo, y lo estamos ampliando, y eso me sorprende y estoy agradecido a mis jugadores. Eso me está gustando. Perdiendo o ganando no podemos perder esas ráices que estamos sembrando"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00