Política

Iñigo de la Serna, de la alcaldía de Santander al Ministerio de Fomento

Mañana tomará posesión en Madrid de su cargo de ministro

Iñigo de la Serna entrevistado en las casetas de Santiago 2016 / Cadena SER

Santander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, será el nuevo ministro de Fomento, cartera que ha ocupado en la última legislatura Ana Pastor, actual presidenta del Congreso de los Diputados.

Discreto hasta el último minuto, esta mañana, a preguntas de los periodistas, de la Serna ha señalado que “no había recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno Mariano Rajoy”. Acto seguido ha dicho que habrá “caras que tendrán mucho cariño a la ciudad de Santander".

De la Serna es natural de Bilbao, 10 de enero de 1971. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, licenciado por la Universidad de Cantabria en la especialidad de Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente. Desde 2.007 es alcalde de Santander por el Partido Popular con mayoría absoluta en las dos legislaturas y mayoría minoritaria en la actual

Tras un paso por la empresa privada llega a la política como director de Gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, José Luis Gil, de 1999 a 2003, año en el que ya entra como concejal popular en el ayuntamiento de Santander.

Ha sido Diputado Regional durante su primera legislatura como alcalde, entre los años 2007 y 2011, volviendo a ser diputado regional a partir de 2015. Forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria. El 23 de junio de 2012 es proclamado presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Presidente además de la Red Española de Ciudades Inteligentes y copreside el Consejo de Municipios y Regiones de Europa. Desde 2.014 es también miembro del Foro Económico Mundial.

Tras las elecciones de 2015 renueva la alcaldía de Santader, aunque en este caso ya con mayoría minoritaria. Igualmente es elegido Diputado en el Parlamento de Cantabria por el Partido Pupular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00