Sociedad

Carcastillo, Caparroso y Santacara incorporan el quinto contenedor de residuos

La Mancomunidad de Mairaga pone en marcha la segunda fase de la implantación del contenedor marrón para la materia orgánica

El presidente de la Mancomunidad de Mairaga (Pedro Leralta) y los alcaldes de Santacara (Jesús Luís Caparroso), Caparroso (Aquilino Jiménez) y Carcastillo(Javier Igal) han presentado al campaña / Cadena Ser

Tafalla

Los vecinos de Carcastillo, Caparroso y Santacara van a recibir en los próximos días una carta con un díptico informativo y una solicitud para cumplimentar, si quieren adherirse a la separación de la materia orgánica en su hogar. Así, la Mancomunidad de Mairaga les entregará un cubo de 10 litros que hará más fácil esta tarea.

Después de la buena experiencia de la primera fase en la que se han sumado el 39% de las viviendas de Tafalla, Olite y Beire, se va a seguir con el mismo sistema. Pedro Leralta, presidente de la Mancomunidad de Mairaga señala que: “en Tafalla se han apuntado el 41’5% de las viviendas, en Olite el 32% y en Beire el 44’5%. Así que entendemos que está funcionando bien y vamos a seguir con el mismo sistema. Lo de no tener llave creemos que es una ventaja y hemos visto en las inspecciones que hemos hecho que la cantidad de impropios es del 6% y ya sólo las bolsas que contienen la basura suponen algo más de la mitad”.

El año pasado se recogieron 840 toneladas y en 2017 el objetivo es recoger 1.110 toneladas entre las seis localidades.

Para ofrecer este servicio la Mancomunidad ha comprado un nuevo camión y ha contratado a una persona a jornada completa para la recogida y otra a media jornada para la limpieza de contenedores.

La campaña se va a presentar con una fiesta del reciclaje en cada uno de los tres pueblos. Este fin de semana en Carcastillo, el próximo en Caparroso y el tercer fin de semana de noviembre en Santacara. En todos ellos habrá actuación de grupos locales, txistorrada y talleres para niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00