Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
EL CONTRAPUNTO

El CIE de la vergüenza

"Se podría aprovechar la ocasión para cerrarlo para siempre.Porque su sola existencia es una ofensa para los derechos humanos"

La existencia del centro de internamiento de extranjeros de Zapadores nos avergüenza por muchos motivos. Nos avergüenza desde el principio, porque no tiene sentido que haya un centro de confinamiento para personas que no han cometido ningún delito, que lo que necesitan es ayuda.

Pero además, las condiciones de habitabilidad son más que lamentables, el último ejemplo, la plaga de chinches que ha obligado a cerrar y desinsectar la instalación. Ahora, el CIE ya está limpio. Y dentro de poco reabrirá. Pero se podría aprovechar la ocasión para cerrarlo para siempre.

Porque su sola existencia es una ofensa para los derechos humanos. Pero no sólo eso. También, y de forma urgente, habría que aumentar las partidas destinadas a atender a la población inmigrante sin recursos. Para no tener que sentir esta vergüenza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?