Sociedad
EL CONTRAPUNTO

El CIE de la vergüenza

"Se podría aprovechar la ocasión para cerrarlo para siempre.Porque su sola existencia es una ofensa para los derechos humanos"

El Contrapunto 04/11/2016

El Contrapunto 04/11/2016

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La existencia del centro de internamiento de extranjeros de Zapadores nos avergüenza por muchos motivos. Nos avergüenza desde el principio, porque no tiene sentido que haya un centro de confinamiento para personas que no han cometido ningún delito, que lo que necesitan es ayuda.

Pero además, las condiciones de habitabilidad son más que lamentables, el último ejemplo, la plaga de chinches que ha obligado a cerrar y desinsectar la instalación. Ahora, el CIE ya está limpio. Y dentro de poco reabrirá. Pero se podría aprovechar la ocasión para cerrarlo para siempre.

Porque su sola existencia es una ofensa para los derechos humanos. Pero no sólo eso. También, y de forma urgente, habría que aumentar las partidas destinadas a atender a la población inmigrante sin recursos. Para no tener que sentir esta vergüenza.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00