Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los viajes de las aves a través de Internet

SEO Birdlife ha colocado dispositivos GPS a 300 aves para seguir sus movimientos migratorios a través de Internet

SEO Birdlife marca por primera vez a un buitre leonado /

A golpe de clic podemos saber en qué punto del planeta se encuentra un buitre, una cigüeña o un milano en sus viajes migratorios. Esto es posible gracias a que SEO Birdlife ha colocado dispositivos GPS a 300 aves de diferentes especies que nos permiten seguir su recorrido a través de la web www.migraciondeaves.org.

Por sexto año consecutivo la organización lleva a cabo este programa que aporta información fundamental para realizar estudios científicos de relevancia. En esa web están disponibles los cuadernos de viaje de 308 aves de 26 especies diferentes y que entre todas acumulan más de 800.000 localizaciones.

Gracias al programa Migra se han descubierto hechos como que las áreas en las que buscan alimento las águilas son mucho más grandes de lo que se pensaba o cómo varias aves rapaces migran a larga distancia. Esta información también se está utilizando en estudios científicos internacionales acerca de las costumbres migratorias de aves procedentes de muchos puntos de Europa.

Este sistema también sirve para proteger a las aves, sabiendo dónde y en qué hábitats pasan cada época del año para determinar a qué tipo de amenazas se enfrentan. En cuanto a las especies de aves que residen en España, SEO Birdlife ha marcado este año por primera vez a especies como aguiluchos laguneros o un buitre leonado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?