Economia y negocios
Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva recoge firmas contra Iberdrola por los continuos cortes de electricidad

Iberdrola reconoce que el municipio registra pequeñas interrupciones de menos de un minuto

Casa consistorial de Sevilla la Nueva / Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Móstoles

Sevilla la Nueva recoge firmas contra Iberdrola por los continuos cortes de electricidad. El Ayuntamiento promueve esta recogida de firmas para exigirle que acabe con los continuos cortes de luz que sufre el municipio desde hace meses.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, señala que los cortes se suceden desde hace tiempo y que los vecinos tienen que soportar varias interrupciones del suministro a lo largo del día, en especial cuando llueve. Este problema está causando muchos problemas en el tejido municipal, entre los comerciantes e industriales entre los propios vecinos, señala el regidor

El alcalde se ha puesto en contacto con Iberdrola a través de dos correos electrónicos y una carta.

Entrevista Asensio Martínez, alcalde de Sevilla la Nueva (2/11/2016)

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha remitido a todos los administradores de fincas un escrito para que los vecinos lo firmen. Los administradores lo distribuyeron por las comunidades de vecinos, con lo que el llamamiento llegó a todos los rincones de la localidad. Llevan 450 firmas recogidas y el plazo se cierra próximamente.

Desde Iberdrola señalan que en Sevilla la Nueva se registran pequeñas interrupciones de menos de 1 minuto que son producidas por incidencias intermitentes que no son fáciles de localizar y por elementos externos que afectan a los tendidos eléctricos aéreos. De momento Iberdrola está intentando localizar el origen del problema para solucionarlo y mientras lo hace, "ha acometido reformas en algunas de sus instalaciones para minimizar el problema que afecta a los clientes".

Señala en un comunicado que "en los últimos dos años se han renovado crucetas y cambios de aislamiento en 7 kilómetros de tendidos eléctricos; se han reformado apoyos y conductores en 1,3 kilómetros de líneas eléctricas y se ha reformado un centro de transformación completo".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00