Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Villanueva de la Cañada

Patricia Fernández: “Tenemos que saber negociar con las franquicias”

Inglés, escaparatismo o marca personal están en el Plan de Formación de Villanueva de la Cañada en noviembre.

Patricia Fernández: “Tenemos que saber negociar con las franquicias”

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada a través de la Agencia de Desarrollo Local ya tiene organizada toda la programación de cara a noviembre en el Plan Municipal de Formación. Unos talleres que buscan la concreción en las temáticas pero buscando abarcar un amplio abanico de disyuntivas e intereses. Desde el inglés hasta elaborar planes de marketing pasando por el curso de manipulador de alimentos o la técnica del Elevator Pitch. Esta semana hemos estado con Patricia Fernández Concejal de Desarrollo y Empleo y hablábamos de los talleres de emprendimiento “Son temáticas muy interesantes. El taller de “¿Quieres emprender?” Comienza el 9 de noviembre y está pensando para personas con una idea de negocio, o artesanos o una idea de comercio y quisieran tener una pequeña empresa o comercio o un negocio virtual”

También charlamos del taller que lleva por título: “¿Cómo emprender con una franquicia?” y que arranca el 14 de noviembre “Tenemos comercios y empresas cuyo modelo de negocio es franquiciable y de esta forma pueden ver cuáles pueden ser las pautas para llevarlo a cabo” Un taller que está pensado en dos vertientes como nos contaba Patricia “Las personas que van a una Feria de Franquicias tienen que tener una idea, formación o asesoramiento previo. Lo hacemos con MundoFranquicia. Las franquicias se han optimizado y tenemos que saber cómo negociar con una franquicia” Además Patricia destacaba el papel que juegan las franquicias en el emprendimiento “Para muchos es una forma tranquila de iniciarse a cambio de un coste. Pero es también una forma de aprender para una vez que se acabe el modelo de franquicia continuar por uno mismo.”

Unos talleres de emprendimiento que buscan contestar a la pregunta ¿Cómo empiezo yo? y Patricia destacaba para contestar a esta pregunta otros dos cursos “Con muchas ilusión y trabajo y haciendo un buen plan de negocio. El 16 de noviembre tenemos un taller “mueve tu negocio” que tiene este objetivo. Será por la mañana y por la tarde hay una charla sobre fiscalidad y trámites administrativos.” Los cursos comienzan todos en noviembre y algunos se alargan hasta diciembre. Hay talleres gratuitos y otros con un coste de 5 euros para empadronados y de 10 euros para no empadronados. Toda la información en la Agencia de Desarrollo Local en la Plaza de España y en el Ayuntamiento y en empleo@ayto-villacanada.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?