Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

Fallece una niña de 12 años por coma etílico

La menor estaba de ‘botellón’ el viernes pasado cuando se desmayó. Falleció el martes tras no superar el coma

La menor fue trasladada a un centro de salud y de ahí al hospital, donde falleción cinco días después

La menor fue trasladada a un centro de salud y de ahí al hospital, donde falleción cinco días después / Cadena SER

Los hechos comenzaron poco antes de las 23:00 horas del pasado viernes, 28 de octubre, en San Martín de la Vega. Allí varios grupos se daban cita en algunos parques de la localidad para consumir alcohol cuando una de las participantes, una niña de 12 años, cayó al suelo desmayada.

Desde allí fue trasladada al centro de salud y se avisó a Guardia Civil y Policía Local. Fuentes del SUMMA 112 han señalado que la niña entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue un equipo de Emergencias quien se desplazó hasta el lugar en ambulancia para estabilizarla y trasladarla al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresada en estado muy grave con un coma etílico. A los cinco días, el martes, falleció.

Según fuentes municipales, la menor era vecina de la localidad y estudiaba en el instituto Anselmo Lorenzo. Un juzgado de Instrucción de Plaza Castilla investiga lo ocurrido, según la agencia Europa Press, al tiempo que la Guardia Civil del puesto de San Martín de la Vega comenzará a tomar manifestación del entorno de la menor para conocer las circunstancias del suceso.

La ley 5/2002 de 27 de junio de la Comunidad de Madrid, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, establece sanciones de entre 30.000 y 600.000 euros para aquellos que vendan o faciliten alcohol a menores de edad, en función de si se trata de infracciones graves o muy graves de dicha legislación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?