Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cospedal, nueva ministra de Defensa

Ya se conoce el nuevo gobierno de Rajoy

Cospedal, nueva ministra de Defensa

JCCM

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es la nueva ministra de Defensa, cargo en el que sustituye a Pedro Morenés.

Se mantiene en su puesto de ministro de Justicia el diputado por Cuenca Rafael Catalá. Y una novedad: el que fuera delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zoido, ha sido nombrado ministro del Interior.

María Dolores de Cospedal vuelve al primer plano de la política institucional, que abandonó cuando en las elecciones autonómicas de 2015 perdió la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y con ello la presidencia de la comunidad.

Fiel aliada de Rajoy, ha mantenido desde 2008 el cargo de Secretaria General del Partido Popular en el periodo más tenaz de los casos de corrupción que salpicaban a los populares. Desde ese puesto ha tenido que declarar ante los tribunales por la investigación de la caja 'B' del PP, con varios cara a cara con el extesorero en prisión Luis Bárcenas.

En el ministerio de Defensa, su principal reto será el del papel de España en la lucha militar contra grupos terroristas como Daesh.España tiene 307 militares destacados en misiones de formación en Irak, con la presión para que se aumente ese número. Pero sobretodo el reto de si el gobierno decidirá involucrarse más en las misiones en el Sahel.

De puertas a dentro, su ministerio tiene pendiente la reestructuración de las Fuerzas Armadas -con una reducción pendiente- y con presupuesto menguante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?