El Barça aparca la construcción de un columbario en el nuevo estadio
Es la consecuencia de un litigio judicial de la empresa promotora

El proyector del nuevo Camp Nou prevé construir 27.000 urnas para que sus aficionados puedan colocar sus cenizas / L. Fíguls (ACN)

Barcelona
Un grupo de inversores, entre ellos algunos socios del Barça, presentaron la denuncia y el titular del Juzgado número 8 de Barcelona acusa a un empresario, Santiago Bach, de los delitos de estafa y apropiación indebida, tal como avanzan El País y Marca.
Según la acusación este empresario se quedó con el dinero de los inversores para fines personales en vez de destinarlos a la construcción de columbarios en los estadios. Los columbarios son espacios memoriales con urnas para depositar las cenizas de los aficionados fallecidos que en vida se entregaron a los colores de su club.
Atlético, Betis, Espanyol y Barça desarrollaron proyectos con esta empresa que finalmente entró en barrena. En el caso del Barça, en 2012, el proyecto acabó retrasándose por falta de licencia y porque de hecho ya se pensaba en colocar 27.000 urnas con murales foto cerámicos en el nuevo Camp Nou.
El Barça se compromete a devolver el aval de un millón de euros a los socios que reclaman si le autoriza la empresa de columbarios. Y lógicamente queda congelado y hasta nueva orden el proyecto para instala decenas de miles de urnas en el nuevo Camp Nou, proyecto de urnas que se tuvo en cuenta en la fase de concurso para el nuevo estadio y que hoy queda aparcado.




