Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Cospedal, la tercera albaceteña que dirige un Ministerio militar

Además de José Bono, que ocupó la cartera de Defensa durante dos años, el marqués de Molins fue ministro de Marina en siete ocasiones durante el siglo XIX

La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, promete su cargo ante el Rey en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela / ()

Tres albaceteños han ocupado, en distintos siglos, cargos en el Gobierno de España dirigiendo el destino de nuestros ejércitos.

María Dolores Cospedal ha sido la última en dirigir el Ministerio de Defensa. Y lo hace tras haber ocupado los cargos de diputada nacional por Toledo, presidenta de Castilla-La Mancha, consejera de Transportes en el Gobierno de la Comunidad de Madrid o secretaria de Estado en el Ministerio del Interior.

José Bono también fue ministro de Defensa / Cadena SER

Antes que ella, José Bono ya ocupó la cartera de Defensa durante dos años, entre abril de 2004 y abril de 2006. La carrera de este albaceteño incluye presidente del Congreso de los Diputados, presidente de Castilla-La Mancha durante más de 20 años. O diputado nacional en 1979.

El albaceteño marqués de Molins también fue ministro de la Marina / Instituto de Estudios Albacetenses

Mucho antes que ellos, otro albaceteño ya dirigió el Ministerio de Marina. Se trata del marqués de Molins. Mariano Roca de Togores ocupó este cargo que dirigía la Armada de España. Ministerio que existió en distintos momentos durante el siglo XIX, que Franco restauró en 1939 y que Adolfo Suárez integró en el Ministerio de Defensa, incluyendo los Ejércitos de Aire, Tierra y Mar. El marqués de Molins fue siete veces ministro de Marina desde 1847 a 1879.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?