Política
Pepe Torres

‘El Brexit’

Firma Pepe Torres, 'El brexit'

Firma Pepe Torres, 'El brexit'

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000046740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Las consecuencias del famoso Brexit, usease, la salida de gran Bretaña de la Unión Europea, todavía no las hemos visto, habida cuenta de que lo que se ha producido hasta ahora es solo el referéndum, pero para la desconexión en sí, quedan aún bastantes meses.

Una de las partes mollares del asunto, es que va a pasar con Gibraltar. Seguirá siendo Gibraltar lo que ha sido hasta ahora, o cambiara su estatus quo, por cierto yo soy más de Deep Purple que de Status Quo. Se producirá la fractura, se romperá el istmo y derivará Gibraltar cual iceberg allende los mares ¡qué bonito, que poético! Que pasará con los monos, los monos no han votado y según los partidos animalistas, también tienen sus derechos.

La Unión Europea ha nombrado una comisión que está estudiando la actividad económica de Gibraltar y ya de paso, también está estudiando las consecuencias del Brexit. Esta comisión, que se encuentra aquí en la línea alojada en un céntrico hotel de la ciudad, está contemplando los distintos escenarios que se pueden abrir una vez consumado el hecho.

Los comisarios tienen una agenda bastante apretada. Por la mañana desayuno de trabajo en el aQua, a medio día almuerzo de trabajo en Los Tomilleros, por la tarde vuelta al tajo en el Modelo y por la noche unifican criterios en la Serrana. De momento las consecuencias del Brexit no las tienen claras pero las consecuencias de su estudio para ellos, es que tienen la barriga suelta y están cagando más que un pollo en una caja.

El otro día encontrándome yo en la cafeteria Wind, abordé a uno de ellos para entrar en conversación; la verdad es que son fáciles de identificar, ya que como son comisarios llevan una placa en la solapa, si fueran sheriff la llevarían en la camisa, pero no es el caso. Le advertí que mi interés en el asunto se movía en un plano meramente intelectual, ya que estaba preparando un informe para este comentario de la firma de la Cadena Ser y este hombre amablemente me vino a decir, que de momento habían estudiado el asunto de la importación de tabaco por parte de la colonia y se habían dado cuenta que Gibraltar vende en sus comercios 50,000 cartones de tabaco diarios y como la colonia tiene unos 23,000 habitantes, cada gibraltareño se fuma al día mil cigarrillos con lo cual concluía el comisario, que ahora comprenden como los llanitos tienen los dientes tan amarillos; efectivamente es de una lógica aplastante.

Sobre las consecuencias del brexit, la opinión de estos comisarios está muy en función de la postura que adopte España. Según me decía mi amigacho, digo mi amigacho porque después de tomarme dos gin tonics con él, parecía que nos conocíamos de toda la vida. Pues según él, si España adopta la postura de siempre, es decir la de gilipollas, la situación para Gibraltar no debería de cambiar mucho.

Sobre la soberanía compartida, está claro lo que ha dicho Picardo en la ONU: “ No es no, y que parte del no no has entendido” ¿a qué me suena a mi esto?. Esta calo que los llanitos estarían dispuestos a compartir con los españoles una paella en el pinar del rey, pero poco más.

El ministro de asuntos turbios de Gibraltar Jhony Pitaluga ha advertido que España no puede presionar a Gibraltar con este asunto ya que la moneda de cambio son los 7.000 trabajadores españoles en la roca, que se verían afectados. Pero me decía a mí el comisario, que eso da igual porque con el asesoramiento de Juan Carlos Monedero de Podemos, si esos 7.000 trabajadores se quedaran en paro, se les daba 7.000 pagas y todo solucionado. Yo no sé cómo la gente no le vota más a podemos, con las soluciones tan fáciles que tienen.

El ultimo escenario que algunos exaltados ponen encima del tapete, que es el cierre unilateral de la frontera por parte de España, según me decía un amigo mio de Gibraltar “eso sería una ruina compá porque no vea lo mal que se tapea aquí en la roca mi alma”.

A todo esto mi reflexión final es la siguiente:

Cameron because the lenguaje is not into de ass. Osea

Por qué Cameron de la isla no se metio la lengua en el culo.

Vaya tela, madre mia la que ha liao el pollito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00