Política

El presunto agresor sexual de Leioa estuvo tutelado por la Diputación

El supuesto agresor, de la menor de 14 años, estaba bajo los servicios de inclusión social de la Diputación vizcaína en un piso de emancipación

Cadena SER

Bilbao

El joven de 18 años, que se encuentra en libertad con cargos y que presuntamente agredió el pasado martes en Leioa a una menor de 14 años, estuvo hasta hace tres semanas tutelado por la Diputación.

Debido al informe sin infracciones el joven pasó de estar tutela a un piso de emancipación, un servicio posterior de la Diputación para jóvenes que puedan verse envueltos en problemas de inclusión social.

La diputada de inclusión, Teresa Laespada, ha afirmado que les corresponde como institución “defender la presunción de inocencia”, así como proteger al joven. Razón por la cual ha sido trasladado a un servicio de mayor protección que el de emancipación.

“Le vamos a seguir atendiendo porque así nos obliga la Ley de Servicios Sociales, así creemos que debemos hacerlo”, ha recalcado Laespada, a la vez que ha recordado que “es a la judicatura a la que le corresponder decidir qué medidas tomar”.

En cuanto a algunos mensajes que circulan por las redes sociales, la diputada ha insistido en que “ni son ciertos, ni se ajustan a la verdad” y ha pedido no dar credibilidad a esos mensajes.

Respecto a la menor agredida sexualmente, ya está siendo atendida por los servicios de la Diputación y el próximo lunes comenzará a recibir asistencia en un recurso foral de atención psicológica.

Laespada ha subrayado que lo fundamental para ellos es “proteger a la menor por encima de todo y su derecho a la intimidad”, así como evitar que esta pueda ser “revictimizada” por los mensajes e informaciones difundidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00