Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La polémica por la fusión provoca el relevo en la dirección de los hospitales

La doctora en medicina y cirugía Cristina López Espada es la nueva directora gerente del Complejo Hospitalario en sustitución de Manuel Bayona

Nuevo hospital de Granada.

Nuevo hospital de Granada. / Enrique Árbol

La Consejería de Salud de la Junta no ha podido soportar la presión del movimiento ciudadano granadino contra la fusión hospitalaria y ha tenido que relevar de su cargo al hasta ahora director gerente del Complejo Hospitalario, Manuel Bayona. En sustitución, ha nombrado a la también granadina Cristina López Espada, una médica sobradamente preparada y "limpia", puesto que no ha participado hasta ahora en ningún puesto de la dirección.

Fuentes de la Junta han confirmado a Radio Granada que la valía de Bayona es indiscutible aunque admiten que ya no era interlocutor válido para trasladar ni a los profesionales ni a la sociedad granadina cualquier avance propuesto para satisfacer las demandas generalizadas de mejoras en el diseño del mapa sanitario de la capital.

Currículo

Doctora en Medicina y Cirugía, es especialista en Angiología y Cirugía Vascular desde el año 2000, desempeñando hasta este viernes su labor asistencial en el Complejo Hospitalario. Posee formación específica en gestión sanitaria, concretamente un Máster Universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica, impartido por la Escuela Nacional de Sanidad, y el título de Experta Universitaria en Calidad de Instituciones Sanitarias, por la Universidad de Granada y organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Asimismo, también tiene formación postgrado en "Seguridad del Paciente" por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha realizado diversas estancias formativas en el extranjero: en el Royal Infirmary Hospital del Reino Unido y en el University Hospital de Leicester, así como en los Servicios de Cirugía Cardiovascular y de Medicina Interna de la Universidad de Giessen en Alemania.

Es acreedora de numerosos premios, entre los que destaca el Premio Pfizer para Médicos Residentes al Mejor Caso Clínico en el área Cardiovascular; el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica y el Premio Real Maestranza de Caballería de Granada otorgado por la Real Academia de Medicina de Granada, ambos por sus estudios sobre la Infección por Chlamydia Pneumoniae en la patogenia de la arteriosclerosis. Asimismo, le fue concedido el premio Colegio Oficial de Médicos de Granada y el Premio Servier, otorgado por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular a la Mejor Tesis Doctoral.

Agradecimiento

Una nota oficial de la Junta asegura que el Servicio Andaluz de Salud agradece el trabajo realizado por el hasta ahora director gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Manuel Bayona García, "que ha ejercido la responsabilidad de dirigir los dos centros hospitalarios de la capital granadina desde octubre de 2012, habiendo sido previamente director gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol y director del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda, entre otras responsabilidades desempeñadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?