Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Despido

La concesionaria de la limpieza del HULA despide a una empleada por estar de baja

El comité de empresa de Clece ha cursado denuncia ante la Inspección de Traballo para exigir la readmisión

Hospital Universitario Lucus August

Hospital Universitario Lucus August / Radio Lugo

CIG Saúde ha denunciado que la empresa Clece, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Lucus Augusti, ha despedido a una trabajadora por estar de baja laboral por enfermedad crónica.

La justificación de la empresa se basa en que la empleada no cumplió el número de días trabajados para acceder a una baja laboral, según lo estipulado en la reforma laboral.

Aira alertó de que la empresa está obteniendo "rendimiento económico" por subvenciones a los pagos a la Seguridad Social en sus contrataciones. A su juicio, está desarrollando una "cruzada" contra el absentismo laboral por medio de "coacciones y despidos" en lugar de interesarse por los motivos de las bajas.

El comité de empresa de Clece ha convocado concentraciones en la entrada del HULA el lunes, martes y miércoles en horario de mañana y tarde. Además, ha cursado denuncia ante la Inspección de Traballo para exigir la readmisión de la trabajadora.

El comité de empresa asume que "esta no es la vía para rebajar el absentismo laboral" y animan a "valorar la distribución de las cargas de trabajo y el clima laboral".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?