Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vilalba

El PSOE ve "extraña" la renuncia de Gerardo Criado a la alcaldía de Vilalba

El exalcalde, ahora senador, está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación

Gerardo Criado (tercero por la derecha en la fila inferior) durante la presentación de la lista del PP por Vilalba en las últimas municipales

Gerardo Criado (tercero por la derecha en la fila inferior) durante la presentación de la lista del PP por Vilalba en las últimas municipales / PP de Vilalba

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el ayuntamiento de Vilalba, Elba Veleiro, ha calificado este viernes de "situación extraña" la renuncia del Gerardo Criado a la alcaldía del municipio chairego para ocupar un cargo en el Senado, pese a seguir en la corporación como concejal.

Los socialistas han deslizado en las últimas semanas que podría tratarse de un movimiento del PP encaminado a buscar el aforamiento de Criado, investigado por un juzgado por presuntos delitos de prevarición a raíz de varias denuncias de los socialistas.

Veleiro denunció que poco más de un año después de ser elegido alcalde, Criado se vaya al Senado para que Agustín Baamonde vuelva a la alcaldía, cargo que ya ocupó entre 1990 y 2005.

Pese al cambio en la alcaldía, la socialista cree que no se producirán cambios en las políticas del gobierno local. Con todo, confío en que Baamonde asuma "otro talante" para facilitar "el diálogo" con los grupos de la oposición que, según recordó, suman más votos que el PP.

En un vídeo al que tuvo acceso Radio Lugo - Cadena SER, el PSOE de Vilalba detalla el movimiento de concejales, senadores y diputados que tuvo que hacer el PP para que Gerardo Criado fuese elegido como miembro del Senado.

Un vídeo al que tuvo acceso Radio Lugo explica el movimiento del PP para aforar a Criado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?