Fútbol

El Ayuntamiento recibe 20 millones de euros del Real Madrid

En julio la Comisión Europea consideró que el club blanco recibió ayudas ilegales e instó al Consistorio a recuperar 18,4 millones más intereses

Madrid requirió el dinero al club en septiembre y le dio un plazo de dos meses

El Ayuntamiento recibe 20 millones de euros del Real Madrid

El Real Madrid paga 20 millones al Ayuntamiento por una permuta de terrenos / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido 20.331.100 euros del Real Madrid, por las ayudas ilegales estatales derivadas de un convenio de cesión de terrenos enrte el club blanco y el Consistorio.La Comisión Europea decretó en julio que el club de Concha Espina debía devolver 18,4 millones más interéses.

El Ayuntamiento requirió el pago en septiembre y le dio al club dos meses de plazo. Madrid informará hoy a la Comisión Europea la restitución de las ayudas, y el cumplimiento por parte del Consistorio de requerir ese dinero.

A principios de julio, la Comisión Europea emitió un fallo por el que consideraba que el Real Madrid había recibido ayudas ilegales, concedidas en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles.

El organismo europeo hacía referencia a un convenio firmado entre el Real Madrid y el Ayuntamiento, en tiempos de Gallardón, por el cual se cedían unos terrenos municipales en Las Tablas. La enajenación de esa parcela no se produjo y en compensación se tasaron de nuevo. Se les adjudicó un valor de 22,7 millones, en vez de los 595.000 euros que tenían en 1998.

Bruselas estableció que el Real Madrid tenía derecho a una indemnización de 4,3 millones de euros, y por tanto, debía devolver el monto restante que había recibido al considerarlo como una ayuda ilegal.

El club dirigido por Florentino Pérez ha devuelto el dinero, justo un mes después de presentar junto con Manuela Carmena el acuerdo para la reforma del Bernabéu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00