Más policías en el parque donde duermen los menores tutelados de la Comunidad
El Gobierno regional, el Ayuntamiento y la Fiscalía se han reunido para acordar diferentes medidas que solucionen el problema
Madrid
El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad, Carlos Izquierdo, la concejala de Equidad del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero, han mantenido una reunión en la sede de la Fiscalía General para tratar el problema de los menores tutelados por la Comunidad que duermen en un parque de Hortaleza. En ella, han tratado de delimitar responsabilidades y han llegado a pequeños acuerdos, como aumentar la presencia policial.
También se han sacado adelante medidas como la mejora de la comunicación entre la dirección de los centros que deben acoger a estos jóvenes y la policía.
Tras hablar con el Consistorio, Carlos Izquierdo asegura que las competencias en este tema deben estar repartidas, y afirma que si un menor tutelado está en un parque de la capital, el caso también incumbe al Ayuntamiento. Y además, ha contado otras decisiones acordadas: "Vamos a incrementar la vigilancia y la seguridad en el parque. Y en relación con los menores, en cuanto tengamos constancia de que uno ha desaparecido, vamos a estar en contacto con la Fiscalía y la policía".
Como hay chicos que consumen algún tipo de sustancia, Marta Higueras ha confirmado que el Ayuntamiento reforzará el número de educadores de calle que estén en contacto con los jóvenes y los inviten a ingresar en los Centros de Atención a la Drogadicción.
Respecto a las supuestas agresiones físicas del personal del centro hacia los menores que denunció la Fundación Raíces, la concejala ha insistido en que no se puede anticipar nada y hay que esperar a lo que digan los juzgados.