, 09 de de 2021

Otras localidades

Fidere anuncia a otras siete familias que se quedan en la calle

La sociedad de inversión inmobiliaria decide no renovar el contrato de alquiler a los inquilinos de Lope de Vega 10, cuyas casas eran de la EMVS hasta que fueron vendidas por Botella

Fidere anuncia a otras siete familias que se quedan en la calle

Radio Madrid. Cadena SER.

Son siete los vecinos que han recibido el temido burofax en las últimas fechas. Al menos cuatro han manifestado ya su intención de quedarse hasta que los echen y uno de ellos quiere irse porque “no aguanta la presión”.

Las familias de Lope de Vega número 10, en pleno barrio de Las Letras, junto al convento de las Trinitarias, supieron hace unas semanas que no les iban a prorrogar el contrato de arrendamiento.

Sus viviendas forman parte de las 1.860 de carácter social que el Ayuntamiento de Madrid vendió a un fondo buitre en tiempos de Ana Botella (PP).

Tienen que abandonar sus hogares el próximo 11 de noviembre poniendo el inmueble a disposición de Fidere “en el mismo estado en el que se les hizo entrega”. La razón que en este caso alega Fidere, la sociedad de inversión inmobiliaria constituida por el fondo Blackstone, es que necesitan hacer “obras significativas” en la vivienda.

“Demasiada casualidad”, denuncia la presidenta de la Asociación de Afectados, Arantxa Mejías, pendiente ella misma de tener que irse de su casa porque tampoco le renovaron el contrato. “Uno de los argumentos que utiliza Fidere es que tienen que hacer obras importantes en esos pisos y no dicen qué obras, sin que hasta ahora los vecinos hayan notado que fueran precisos esos trabajos”, remarca Mejías.

Las viviendas no están aún disponibles, pero sí aparecen publicitadas en la web de Fidere con el siguiente reclamo: “Preciosa y singular promoción de viviendas en el corazón del Madrid más auténtico. Al lado del Hotel Palace, de la calle Huertas y el barrio de las Letras, de la plaza de Santa Ana. Lleno de vida, muy céntrico y excelentemente bien comunicado. Rodeado de toda la vida cultural y social que tiene esta zona de Madrid. Viviendas de 2 y 4 dormitorios. Cocina amueblada con encimera, horno, fregadero y campana. Posibilidad de plaza de garaje con cargo adicional.”

En el burofax remitido a los vecinos, Fidere pone a disposición de las familias afectadas “viviendas en alquiler con una renta similar” a la que actualmente pagan, pero “en otras zonas de Madrid y su Comunidad”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?