Política

La fiscalía pide el archivo de la investigación sobre la compra de la sede del PP balear

Anticorrupción considera que no se ha probado la ilegalidad de la operación

.

Palma de Mallorca

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo provisional de la pieza del Palma Arena que investiga la compra y reforma de la sede del PP de las islas. En un escrito presentado en el juzgado, anticorrupción apunta que tras las diligencias practicadas hasta la fecha no se ha podido concluir que la operación de compra fuese ilegal o que las obras se financiaran con fondos ilícitos, según han informado es jurídicas. Por eso, el ministerio público ha solicitado el archivo provisional del asunto.

El juez José Castro abrió esta nueva pieza a raíz de la declaración del exconcejal de Urbanismo de Palma. Javier Rodrigo de Santos, que declaró que la compra y reforma de la sede había sido financiado por el contructor Antonio Pinal. Todo, según apuntó, a cambio de adjudicaciones posteriores del Gobierno de Matas a la empresa Bruesa. Unos extremos que, según la fiscalía, no han podido ser corroborados a través del rastro de las operaciones que se han investigado.

 En las últimas semanas, Castro practicó varias diligencias con el objetivo de seguir el rastro del dinero. Se investigó un préstamo de Pinal a uno de sus socios por una cantidad que coincidía con la suma abonada por la sede en el centro de Palma, aunque sin resultado. El escrito ha sido elaborado por la nueva fiscal anticorrupción Laura Pellón, que ha asumido varias de las causas que investigaba Pedro Horrach, que abandonara su puesto en la fiscalía una vez se haya conocido la sentencia por el caso Noos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00