Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern califica de "continuista" el nuevo Gobierno y pide una reunión con Rajoy

La presidenta Armengol quiere reabrir las negociaciones para solucionar problemas históricos

CAIB

Palma de Mallorca

El Govern califica de continuista el nuevo gobierno conformado por Mariano Rajoy. El vicepresidente Biel Barceló afirma que todo indica que la actitud del Ejecutivo central seguirá siendo la misma y no habrá una nueva etapa para Baleares. A pesar de ello, la presidenta Armengol ha pedido por carta una reunión inmediata con Rajoy para reabrir las negociaciones que permitan resolver problemas que considera históricos para las islas.

Barceló afirma que el Ejecutivo balear tiene una actitud abierta al diálogo y los acuerdos, pero lamenta el talante continuista del Gobierno central, con ministros que repiten en puestos clave como Cristóbal Montoro en Hacienda y que no han tenido consideración con las islas. Espera que las relaciones con el equipo de Rajoy sean mejores que en los últimos cuatro años.

El vicepesidente ha defendido la iniciativa de Armengol de solicitar una cita con el presidente, ya que la última se produjo en septiembre de 2015. La intención es reabrir las negociaciones para solucionar problemas clave, como el déficit de la financiación, la condonación de la deuda, la aprobación de un nuevo Régimen Especial o el cumplimiento de acuerdos y convenios, como el dinero de las carreteras.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00