156 personas viven en la calle en Mallorca
Son datos de un estudio que ha presentado el Consell de Mallorca correspondientes a 2015

B.TOLEDO

Palma de Mallorca
El Consell de Mallorca cifra en 156 las personas que no tienen vivienda y se ven obligados a dormir en la calle. Son datos correspondientes al año pasado pero que este 2016 podrían verse incrementados ligeramente según el departamento de Bienestar Social. El Consell y la UIB han elaborado un censo sobre este colectivo. Desde 2010 el número de personas sin hogar ha aumentado más de un 60% y la mayoría de ellos son de nacionalidad española.
De las 156 personas que no tienen refugio, 131 están en las calles de Palma y 4 en Son Banya. La mayoría son hombres entre 40 a 59 años. La consellera insular de Bienestar, Margalida Puigserver, explica que la causa principal de tener que vivir en la calle es por no tener trabajo o por una ruptura afectiva.
Puigsrever asegura que este estudio se ha realizado con el fin de sensibilizar a la población de la cantidad de personas que viven en la calle.
Desde el Consell señalan que la mayoría de las personas no quieren los recursos que se les ofrece, como dormir en albergues, ya que no quieren tener hora. Se prevé que este año la cifra de personas sin hogar aumente ligeramente. Puigserver afirma que si esto ocurre tendrán que aumentar los recursos en salud mental.




