Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Piden 6 años para una funcionaria de Artá por quedarse con el dinero de las multas

Un jurado popular juzgará a la trabajadora acusada de malversar 60.000 euros del Consistorio

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La Fiscalía pide seis años de cárcel para una funcionaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Artá por quedarse con el dinero de las multas que se pagaban al Consistorio. La funcionaria será juzgada a partir de este lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Palma.

Según el escrito de acusación, la funcionaria estuvo durante trece años trabajando en el Ayuntamiento encargándose de la tramitación de los expedientes de infracción urbanística. Una de sus funciones era la de cobrar los importes de las multas que imponía el Consistorio por este tipo de infracciones. Según la fiscalía, la funcionaria debía ingresar el importe de la multa en la cuenta corriente del Ayuntamiento de Artá cuando el infractor hacía efectivo el pago.

Sin embargo y según la acusación, la funcionaria se saltó sus obligaciones y con la intención de enriquecerse se quedó con diversas cantidades entre los años 2007 y 2011. La Fiscalía sostiene que la funcionaria se quedó con un total de 65.080 euros que dejó de ingresar en las arcas del Ayuntamiento, como era su obligación.

Por todo ello, la acusación pide seis años de cárcel por un delito de malversación, así como una inhabilitación de quince años y el pago de una responsabilidad civil de la misma cantidad que defraudó al Consistorio.

Mañana el juicio arraca con la constitución del jurado y está previsto que también se produzca la declaración de la acusada. El martes será el turno de los testigos para realizar las pruebas e informes el miércoles cuando se prevé que quede visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00