¿Terrazas durante todo el año en Tarancón?
Termina la temporada de verano para las terrazas, un incentivo para la hostelería taranconera. Ante la buena respuesta de público en los meses estivales, el Ayuntamiento estudia ampliar el periodo al invierno

Jesús Gabaldón

Tarancón
La hostelería empieza a recoger las mesas y sillas de terraza. En Tarancón el pasado 31 de octubre terminó la temporada de terrazas de verano, abierta desde el 1 de mayo, según recoge la ordenanza que regula el establecimiento de locales hosteleros en la vía pública. Cerca de 40 terrazas han poblado las calles de Tarancón, dando ambiente veraniego incluso en meses de primavera y otoño, como en este pasado octubre.
"Nos gusta consumir en terrazas", ha manifestado la concejala de Promoción Económica, Lorena Cantarero, a la hora de valorar la temporada. Cantarero asegura que este es un incentivo para la economía de los locales hosteleros. De hecho, su Concejalía estudia ampliar el periodo de terrazas hasta el invierno porque "hay locales que así lo solicitan".
Inconvenientes
Esta propuesta está bajo estudio porque para llevarlo a cabo, la iniciativa municipal debería contar con luz verde por parte de la Concejalía de Urbanismo y Seguridad Ciudadana. Y es que, como recuerda también Lorena Cantarero, las terrazas pueden resultar molestas para viandantes, ya que ocupan parte de la vía pública, pero también para conductores porque con el establecimiento de terrazas se ocupan plazas de aparcamiento.




