Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos reclama que el nombre de Valencia sea también en castellano

La formación naranja inicia una campaña para recoger las 58.000 firmas necesarias para presentar una iniciativa popular en el Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, junto con su equipo en la presentación de la campaña de recogida de firmas /

Ciudadanos ha presentado la campaña de recogida de firmas que va a desarrollar durante un año para reclamar que el topónimo de Valencia sea también en castellano, y no solo en valenciano, como promueve el gobierno local. La formación naranja necesita de 58.000 firmas para poder presentar la iniciativa popular en el Ayuntamiento de la capital del Turia.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, reconoce que el reto es complicado, pero también cree que está en política para hacer posible las cosas. Giner afirma que apoyan que se fomente el uso del valenciano.

Ciudadanos reclama que el nombre de Valencia sea también en castellano

Pero también cree que el nombre de la ciudad tienen estar en consonancia con el estatuto, la constitución, y la realidad sociolingüística de la ciudad, que es bilingüe. El líder de la formación cree que el alcalde, Joan Ribó, no puede hacer lo quiera en Valenca y que debe respetar la mayoría social de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?