SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
SER DEPORTIVOS VALENCIA

Layhoon: "El Nuevo Mestalla no estará para el centenario"

La presidenta del Valencia reconoce que no cumplirá con el compromiso adquirido al compra el club de mudarse al nuevo estadio en 2019 y no concreta nueva fecha

SER

Valencia

BALANCE: "Hemos aprendido y no volveremos a repetir los errores" 

"Las experiencias de la pasada temporada han sido dolorosas. Hemos aprendido, para nosotros fue una lección muy dura. No repetiremos la misma temporada otra vez. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Estas experiencias se han convertido en nuestro  motor para el futuro. El gran revés sufrido ha hecho más largo el camino. Pero no cambia nuestros planes a largo plazo para el club. Meriton y Peter Lim seguimos queriendo construir un gran Valencia. No vamos a huir de nuestras responsabilidades. "No disputar competición europea nos ha hecho mucho daño y hemos tenido un gran reto este verano para cumplir con el presupuesto" .

LAYHOON - (JUNTA 4 NOV 2016)

31:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SOBRE GESTIÓN DEPORTIVA: "Los jugadores que han venido son mejores que los que se han ido" 

"Buscamos hacer una plantilla más equilibrada con gente de más experiencia que ayude a nuestros jóvenes jugadores. Hemos traído futbolistas que son mejores que son mejores que aquellos que se han marchado. Hemos nombrado a nuestro nuevo entrenador Cesare Prandelli después de cuatro derrotas seguidas. Él es muy respetado en el mundo del fútbol y le veo convencido de devolver al Valencia donde debe estar. Tiene todo nuestro apoyo. Le pido a la afición que le de tiempo para que puedan llegar los resultados. 

MULTA UE: "PIDO AL IVF Y A LA GENERALITAT QUE NO SE ESCONDAN DETRÁS DE LA UNIÓN EUROPEA" 

"Las pérdidas económicas se deben a problemas heredados del pasado. Nuestros resultados están tremendamente afectados por la reclamación de la Unión Europea. Si la Unión Europa persiste será un gran revés para el Valencia. El club está en una fase de reclamación tanto para la multa de la Unión Europea como la reclamación de Hacienda. Se trata de una reclamación que es usura. ¿Cómo puede decir la UE que las acciones del Valencia valen 0?  Ustedes (los accionistas) pusieron dinero de verdad: ¿Cómo pueden decir que sus acciones valen 0 y que su club entero vale 0? Nuestra posición legal es que la UE ha errado en su consideración de fútbol como modelo de negocio único y están utilizando unas normas de valor inexactas para aplicarlas al Valencia CF.

Hemos averiguado que la UE no sólo ha errado reclamando, sino que también ha cometido errores en sus cálculos con el precio de la compra de Meriton. La Fundación ya ha pagado 25 millones de intereses y comisiones. Lo que reclama la UE no es una multa;son intereses adicionales: reclaman 48 millones de comisiones e intereses. por un préstamo de 81. Iremos a los tribunales para luchar contra esto porque nuestra posición es que no hubo ayuda de estado. Hemos solicitado la suspensión de pago en los tribunales de España y la Unión Europa hasta que llegue el fallo a nuestro recurso de Apelación. El Valencia CF no se ha llevado ni un euro de los valencianos. Por favor, sean justos con nuestro club".

"El Valencia no puede ser víctima de la política ni de ningún político. Por favor, sean responsables con nuestro club. En las dos primeras temporadas desde la llegada de Meriton el club ha contribuido con más de 90 millones de euros de impuestos y seguridad social. En los últimos 7 años hemos contribuido con más de 300 millones de euros en impuestos y seguridad social. Durante nuestro primer año hemos cumplido con el acuerdo de la permuta de solares con el Ayuntamiento.

El pago de los 23 millones afectará significativamente a nuestra tesorería. Pido firmenente al IVF y a la Generalitat su apoyo. Tienen a su disposición opciones legales que les permiten esperar el fallo del tribunal de Luxemburgo, Pido al IVF y a la Generalitat que no se escondan detrás de la Comisión Europea permitiendo sancionar y perjudicar  al Valencia. Quiero recordar a los accionista presentes los problemas que hemos hererado del pasado y que nos limitan: no es posible resolver todo de la noche a la mañana. Tenemos que llevar nuestros planes paso a paso.

NUEVO ESTADIO: "NO ESTARÁ PARA EL CENTENARIO"

"El proyecto del nuevo Estadio siempre está en nuestra mente. Hemos trabajado mucho en él porque será nuestro nuevo templo. He explicado en muchas ocasiones que el proyecto del nuevo Estadio es muy complejo y representa una gran inversión por parte del club. Por otra parte tenemos el  actual Mestalla que tiene que ser vendido. El mercado inmobiliario en  Mestalla no se ha recuperado mucho. Junto con el descenso de ingresos por competiciones y la reclamación de la Unión Europa han provocado dar pasos atrás y retrasar nuestra marcha al nuevo estadio. No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el nuevo estadio. No queremos repetir los errores que comprometieron seriamente la estabilidad del Valencia. Dicho esto: estamos comprometidos a finalizar el nuevo estadio y que todos podamos disfrutar en él".

Hacía mucho tiempo que tantos accionistas no participaban en el turno reservado para que estos trasladen sus reclamos al Consejo de Administración. Tras todas esas intervenciones, estas son las respuestas más destacadas de la Presidenta:

RESPUESTA A MIGUEL ZORÍO

La presidenta se muestra dura con Miguel Zorío después de que éste dijese en la Junta que, según la documentación que está en su poder, la Unión Europea está reclamándole el dinero a Meriton y no al Valencia. La respuesta de Layhoon: “Señor Zorío, he intentado controlarme y no dirigirme a usted porque es usted increíble. Utiliza un texto para defender sus intereses. Son comentarios equívocos e improductivos. ¿Por qué la unión europea no se dirige a Meriton y sí al Valencia?”.

NUEVO ESTADIO

“Seguimos con el diseño. La semana pasada aprobamos el aspecto y ahora estamos con más detalles. Tenemos voluntad clara y firme de completar el estadio. Cuando compramos nos comprometimos a facilitar una línea de crédito de 100 millones de euros. Lo hicimos. Y luego sin tener compromiso pusimos otra línea de 80 millones que era para ayudar a la construcción del nuevo estadio”.

VENTA DE JUGADORES

“Vender jugadores no ha sido para recuperar dinero, sino para cuadrar el fair play financiero. Teníamos un coste de 110, nos lo fijaron en 80 y había que rebajarlo. Si no vendíamos jugadores no podíamos inscribir fichajes. Y luego te encuentras con los deseos de otros futbolistas; por ejemplo, en la lista de ventas no estaba Paco Alcácer. Y caso Parejo: él no se quería ir por dinero sino por la gran presión que sufrían tanto él como su familia y al final le pudimos convencer de su importancia para nosotros y se ha quedado. Muchos creen que vendemos por 100 millones de euros y compramos por 40 y que ganamos 60, pero no, porque los clubes cuando te compran te pagan a plazos; nosotros hemos hecho fichajes pagando en un plazo único, como con Nani”.

CAMBIOS DE ENTRENADORES

“El fichaje de Ayestarán nos salvó del descenso. Él es valencianista y tiene un gran sentimiento por el club. En mayo o junio teníamos un problema con los gastos e ingresos. Teníamos gastos muy elevados que había que reducir y esto nos lleva ahora a Prandelli, un entrenador contrastado que hemos traído ahora”.

EXPANSIÓN COMERCIAL

“La prioridad es el aumento de ingresos comerciales donde sé que tenemos poco y también tenemos que vender el viejo Mestalla y de ahí esperamos obtener ingresos para reducir la deuda”.

SUELDO PARA CONSEJEROS

“Nadie del consejo percibe un solo euro, pero a partir de ahora sí que van a cobrar del Valencia Kim Koh y Anil Murthy y en las cuentas del año que viene se reflejará lo que habrán cobrado”.

CURVA NORD

“Respetamos a la afición siempre, salvo si no se portan bien. Yo creo que los Yomus necesitan mejorar su reputación. Muchos la conocemos y hemos recibido quejas de gente joven en la Curva que están asustados. Vemos que la afición es cada vez más mayor en Mestalla. Necesitamos más gente joven porque si no va a ser un club agonizante, de ahí la medida de bajar la edad de la Curva”.

RUEDA DE PRENSA TRAS LA JUNTA

Tras finalizar una Junta de más de siete horas de duración, el tema estrella de nuevo en la rueda de prensa ofrecida por la presidenta ha sido el nuevo estadio: "Queremos que sea una sorpresa el aspecto, haremos una presentación pública. Yo sólo he visto el diseño del concepto y no del detalle. Podemos presentar el diseño en 6 ó 9 meses. Es el concepto lo que hemos acordado con el arquitecto, que ahora debe seguir trabajando. Ahora necesitamos el diseño del detalle y luego los permisos necesarios. A partir de ahí podremos empezar las obras".

Layhoon y su valoración de la Junta: "No esperábamos una Junta fácil. El 90% de las críticas han sido positivas y ya estamos trabajando en solucionar los problemas planteados".

¿Cómo afectaría a la economía del club el pago de la multa y si el Valencia podrá fichar en enero? "El efecto de la multa sobre nuestra economía no va a ser bueno. Sería una mala noticia pero hemos pedido no pagar porque nos han concedido la cautelar. Tenemos que esperar. Está el tema del Fair Play Financiero y, además, no lo hemos abordado todavía con el entrenador. Lo haremos dentro de un mes, cuando el entrenador esté más asentado con el equipo".

¿Ha cambiado su plan de negocio? "No, es el mismo. Pero tengo que decir que para nuestro plan de negocio la temporada pasada supuso un paso atrás".

¿Volverá a vender futbolistas si el equipo no se mete en competición europea o pondrá más dinero Peter Lim? "Después de los 100 millones de euros de la capitalización hemos puesto 26 más para hacer fichajes esta temporada. Tenemos que cumplir el Fair Play Financiero. Nuestro objetivo es estar siempre en Europa pero si no lo logramos, habrá que reducir el coste del equipo. Mandan los resultados deportivos. Dicho esto, nos sentimos optimistas con el actual entrenador y esperamos tener buenos resultados pronto".

Aquí os dejamos el audio completo de la rueda de prensa ofrecida por Layhoon una vez concluida la Junta de Accionistas pasada la medianoche:

Layhoon comparece ante la prensa tras la Junta de Accionistas 4-11-2016

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00