Un territorio invisible
De poco servirá que alguno de los miembros del Gabinete de Rajoy veranee en Dénia o que haya escuchado el análisis de la dirección valenciana del PP si no cambian las políticas
EL Mirador, con Ximo Ferrandis 04/11/2016
01:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
La Comunidad Valenciana tiene un problema de visibilidad en el Estado. La composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy así lo ha vuelto a poner de manifiesto. Ningún ministro valenciano.
La situación, que no es nueva, se limitaría a un engorroso problema de autoestima si no fuese porque, al final, de lo que hablamos es de políticas y no de personas. Este Ejecutivo, de continuidad, es el mismo que ha dilatado más allá de lo razonable la reforma del injusto sistema de financiación autonómica. El mismo que ha interpuesto los recursos ante el Tribunal Constitucional que han castrado el desarrollo del derecho civil valenciano. El Gobierno que sigue demorando el corredor ferroviario mediterráneo mientras alimenta la idea del corredor central y el que considera que el tren de la costa es una infraestructura imposible.
De poco servirá que alguno de los miembros del Gabinete de Rajoy veranee en Dénia o que haya escuchado el análisis de la dirección valenciana del PP si no cambian las políticas. Los presupuestos, que se presentarán en las próximas semanas, y no las caras de los ministerios serán la prueba del algodón del nuevo Ejecutivo central. Y ese será el exámen con el que poner nota a la influencia del PP regional y a un Gobierno sustentado con los votos de 920.000 valencianos.
Twitter: @XimoFerrandis