Sociedad
Refugiados

Las imágenes más duras sobre el drama de los refugiados llegan a As Neves

El IES Pazo da Mercé acoge la exposición fotográfica "Exodus: na procura de refuxio" con imágenes tomadas por los fotoperiodistas gallegos Felipe Carnotto y Adrián Irago

Un momento de la inauguración de la exposición Exodus: Na procura de refuxio. / Cadena SER

Vigo

El IES PAzo da Mercé de As Neves acoge desde este viernes la exposición fotográfica "Exodus: Na procura de refuxio" que muestra el drama de los refugiados de guerra desde la mirada de los fotoperiodistas gallegos Felipe Carnotto y Adrián Irago entre los meses de septiembre y octubre de 2015.

El trabajo documenta la experiencia y el drama que miles de refugiados atraviesan en la huida desde distintos países en guerra o con regímenes políticos autoritarios hasta llegar a la isla griega de Lesbos y recorrer los Balcanes en busca de una nueva vida en Europa.

“Exodus: na procura de refuxio” se podrá visitar entre los días 4 y 18 de noviembre en el salón multiusos del centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas de la mañana e de 15:30 a 19:00 horas de la tarde de lunes a viernes. Además, el fin de semana de 19 e 20 de novembro, la muestra se tarsladará hasta el mercado municipal, en donde se podrá visitar en el mismo horario.

En la inauguración de la exposición, en la que estuvo el propio Carnotto, la diputada provincial de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, recordó que “Exodus provén dos termos latino e grego que significan ‘saída’, coas consecuencias que iso leva consigo”. Insistió, además en que las personas protagonistas de estas imágenes son personas “que escapan de países onde uns poucos están a impoñer a súa vontade por enriba de todo”, que “arriscan as súas vidas ata chegar a perdelas no Mediterráneo” buscando “esperanza, paz e solidariedade”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00