Fernando Gimeno: "No sé qué va a pasar con los presupuestos"
El consejero de Hacienda ha apuntado en la sesión de control al gobierno en las Cortes de Aragón que no quiere subir los impuestos en 2017 pero la negociación de las cuentas, reconoce, depende de otras fuerzas políticas

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda / Radio Zaragoza

Zaragoza
"Los tributos al año que viene no se tocan". El consejero de Hacienda ha asegurado este viernes en las Cortes de Aragón que los impuestos autonómicos se van a mantener igual en 2017. Era la respuesta de Fernando Gimeno al diputado del PP Antonio Suárez en la sesión de control al gobierno este viernes en el parlamento aragonés. En el debate, ha sobrevolado el futuro incierto de los presupuestos de Aragón del año que viene.
Ante el anuncio de Izquierda Unida de suspender los acuerdos con el PSOE y la intención de Podemos de no negociar las cuentas del año que viene, Gimeno afirmaba que "no sé lo que va a pasar con los presupuestos ni con nada y he oído que todo el mundo va a votar en contra, con lo cual no tendremos presupuestos". El consejero ha dicho de forma literal, que el Gobierno está en "superminoría" y, por eso, depende del resto de grupos..
Sobre los impuestos, él no los quiere subir pero ante el complicado escenario político, afirmaba que "si alguien me dice que me apoya el presupuesto subiendo los impuestos me apuntaré, qué voy a hacer, ideas ya doy".
Fernando Gimeno ha afirmado con sorna que igual le hacen un favor si no le apoyan los presupuestos y tiene que prorrogarlos. Ante esa afirmación, el popular Antonio Suárez le recordaba que "usted tiene la obligación de sacar los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón para 2017". Si no lo hace, "si son incapaces, lo leal es disolver las Cortes y convocar elecciones".




