Economia y negocios
CARTA A LA MONCLOA

Lambán-Rajoy, primer contacto

Javier Lambán felicita al nuevo gobierno y reclama al jefe del ejecutivo español en una carta que convoque la Comisión Aragón-Estado

Carta de Javier Lambán a Mariano Rajoy / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

El presidente de Aragón no ha dejado pasar el tiempo y tan solo unas horas después de que tomará posesión de su cargo el nuevo gobierno ha enviado una misiva a Mariano Rajoy.

Javier Lambán felicita al presidente y le transmite "los mejores deseos para que su gestión se convierta en un éxito al servicio de los intereses generales de los ciudadanos" a los que, dice, "debemos servir".

El presidente de los aragoneses aprovecha la ocasión para recordarle a Mariano Rajoy, en el inicio de la nueva legislatura, que debe convocar la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón- Estado, órgano e instrumento de relación y colaboración de ambos Ejecutivos.

Javier Lambán  transmite su  ánimo de entendimiento institucional para "encontrar cauces de colaboración mutua".

7.566 millones de euros

El Gobierno de Aragón ya ha cuantificado la deuda historica que tiene el Estado con nuestra comunidad. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, explicaba en las Cortes que han pedido esa reunión con el nuevo gobierno de Rajoy para tratar este asunto, pero también para hablar del Pacto del Agua, de financiación autonomica y de los recursos judiciales que el ejecutivo central está presentando a leyes aprobadas en el parlamento aragonés.Esta deuda histórica, según el Ejecutivo, se concreta en: Mermas tributarias: 835 millones de euros Gasto social en Dependencia: 535 millones de euros  Educación a través de subvenciones del Ministerio: 76,6 millones  Educación en relación con la implantación de la LOMCE: 5,6 millones de euros infraestructuras: 4.887 millones de euros Sanidad: 1.227 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00