Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Correo

La CGT denuncia deficiencias en el reparto del correo en el Valle del Tietar

Hay vecinos que solo reciben la correspondencia dos días a la semana lo que a veces provoca problemas con comunicaciones como las citas médicas

La CGT denuncia deficiencias en el reparto del correo en el Valle del Tietar

Getty Images

La Confederación General del Trabajo denuncia que hay zonas en la provincia, como el Valle del Tietar, donde el servicio postal tiene problemas por falta de personal. 

En los últimos cinco años se  han jubilado cuatro de los carteros que repartían en esa zona y hace tiempo que no se sustituye a los trabajadores cuando están de vacaciones o tienen una baja por enfermedad.

Esto hace imposible el reparto de cartas y paquetes cinco días a la semana, según ha denunciado este sindicato. Esta situación está provocando problemas a los usuarios, según ha explicado a Ser Ávila uno de los carteros que trabaja en Arenas de San Pedro. Se llama José Luis Rodríguez y es miembro de la Confederación General del Trabajo.

Aunque el correo ordinario ha descendido, se mantienen los envíos postales que hacen las administraciones y empresas. Y a eso hay que unir el reparto de productos comprados a través de internet.

CGT ha pedido apoyo para los trabajadores de Correos a través de la aprobación de mociones en los ayuntamientos del Valle del Tietar. En esa comarca hay tres oficinas, en Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Candeleda. Cada cartero da servicio a unas 1.500 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?