La Fiscalía de Cuenca reclama refuerzos
La fiscal jefe cree que "como mínimo" habría que consolidar una plaza e incrementar la plantilla de Secretaría

La fiscal jefe, María Isabel Gómez / Cadena SER

Cuenca
La Fiscalía de Cuenca necesitaría "como mínimo" consolidar una plaza de fiscal que tiene adscrito y reforzar la Secretaría para hacer frente al trabajo en mejores condiciones. Así lo ha dicho la fiscal jefe, María Isabel Gómez, en la presentación de la Memoria de 2015.
Aunque Cuenca es una provincia con un índice delincuencial bajo, y por tanto la Fiscalía no tiene tanto trabajo acumulado como otros lugares, Gómez ha indicado que las remodelaciones en el ámbito de la Justicia, como la digitalización y el “papel cero”, han impuesto una nueva mecánica de trabajo que hace necesario reforzar los medios con que cuentan.
Asimismo, ha indicado que ahora mismo hay diez fiscales, uno de ellos adscrito, y necesitarían al menos consolidar su plaza para afrontar los nuevos retos.
Incendio Poyatos
Asimismo, Gómez ha señalado que el veredicto de culpabilidad en el juicio del incendio de Poyatos, que está visto para sentencia, viene a refrendar el trabajo realizado por la Fiscalía.
Ha lamentado que el proceso judicial se haya demorado tantos años, pero cree que ha demostrado el buen trabajo realizado por la Fiscalía.




