Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

“Una década transformando San Sebastián de los Reyes”

Fallece José Luis Gómez del Castillo, concejal histórico de Izquierda Unida e Izquierda Independiente. Recordamos su figura con Ángel Requena y Ángel González

José Luis Gómez del Castillo, concejal de San Sebastián de los Reyes durante más de una década /

Ha fallecido un histórico de la política de San Sebastián de los Reyes, José Luis Gómez del Castillo, que durante más de dos legislaturas fue responsable de carteras tan importantes como Servicios Sociales, Educación, Juventud y sobre todo Festejos y Deporte.

Una votación inesperada llevó a Izquierda Unida a gobernar en Sanse durante los años 1994-1995 con un gobierno en minoría de solo 5 concejales. Junto a Ángel Requena ya estaba Gómez del Castillo en una etapa muy dura, “de mucho esfuerzo y trabajo” que fue recompensado cuando en las elecciones de 1995 consiguieron duplicar el número de concejales y gobernar otros cuatro años más.

Ángel González, concejal de Hacienda en aquella época ha destacado que José Luis afrontó un momento en el que San Sebastián de los Reyes estaba cambiando y creciendo rápidamente pero con pocas infraestructuras y sin recursos. González afirma que Gómez del Castillo siempre ejerció su función pública por el bien de la ciudad, “de forma sensata y honrada”.

Para González, uno de los mayores méritos políticos de Gómez del Castillo fue el impulso en la transformación del polideportivo de la localidad y de forma general del deporte en San Sebastián de los Reyes.

Antes de las elecciones del año 1999, Izquierda Unida se divide y el alcalde Ángel Requena – de nuevo acompañado por Gómez del Castillo- funda Izquierda Independiente, formación que conseguiría otros cuatro años de gobierno de izquierdas en San Sebastián de los Reyes.

Requena ha afirmado que José Luis era “entrañable, divertido y abierto, una gran persona”, una personalidad influida por Andalucía que contrastaba con su seriedad, entrega, rigor y meticulosidad a la hora de trabajar por San Sebastián de los Reyes. Ángel Requena también ha destacado su capacidad de diálogo, recordando de forma concreta sus negociaciones con feriantes y vendedores ambulantes o que consiguiera la convivencia del pequeño comercio, las grandes superficies - que empezaban a desarrollarse en la ciudad- y la alternativa popular del mercadillo, al que siempre se sintió muy unido.

Para el ex alcalde de Sanse, José Luis Gómez del Castillo demostró en los momentos más difíciles “su fuerza tremenda” en luchar por construir una ciudad mejor, algo que fue ratificado por la confianza que los vecinos de San Sebastián de los Reyes dieron a todo aquel grupo humano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?