El pleno rechaza la liquidación de empresas públicas que pide el Estado
Asegura que las empresas municipales son eficaces y generan empleo

Desde el gobierno local se defiende la eficiencia de las empresas públicas municipales. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El pleno de Fuenlabrada ha pedido al Gobierno central que establezca una moratoria en la aplicación de la disposición adicional de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, donde se contempla liquidar las empresas públicas municipales que den “balances negativos”.
Fuenlabrada cuenta con cinco empresas públicas y todas son “eficientes y dan beneficios”, según ha indicado el concejal responsable de este ámbito, Isidoro Ortega. Considera el edil que no es razonable cerrar, por ejemplo, la EMT de la ciudad solo porque un año arroje pérdidas, ya que se rige por el principio de “eficiencia distributiva” y no de beneficio económico.
El PP cree que se podría hablar en la práctica de quiebra técnica de muchas de estas empresas y todo, afirman, por la “nefasta gestión”. Desde Ciudadanos, se acusa de convertirlas en “agencias de colocación“ para ex concejales y miembros de Juventudes Socialistas y proponen estudiar la eficacia de cada una de ellas para tomar una decisión.
La concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, ha defendido las empresas públicas porque ofrecen servicios de gran calidad y además generan empleo estable.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




