El otoño se instala en Castilla-La Mancha
Con el primer fin de semana de noviembre la región inaugura su temporada más lluviosa. Se esperan precipitaciones durante todo el fin de semana, con chubascos especialmente fuertes en algunos puntos

Cadena SER

Toledo
La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar a lo largo del día de hoy, sábado, la alerta amarilla en la provincia de Cuenca ante la posibilidad de que se registren lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
De hecho, la llegada de una masa de aire polar a la Península durante el fin de semana dejará lluvias generalizadas, nieve en cotas altas de montaña y un descenso térmico acusado, entre 10 y 12 grados, que disipará las temperaturas anormalmente altas de los últimos días.
En Castilla La Mancha y otras áreas del interior las temperaturas serán "frescas" y, así, en provincias como Madrid y Guadalajara el termómetro no pasará a lo largo del día de los 16 grados.
A partir de la próxima semana el tiempo continuará inestable, por lo menos hasta el miércoles, con lluvias y cielos cubiertos.




