Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
COMITÉ REGIONAL PSOE-M

El PSOE-M reclama la celebración de primarias para salir del "limbo"

El Comité Regional celebrado este sábado en la sede de UGT Madrid ha servido para que los miembros de la federación socialista madrileña debatan sobre el futuro del partido y la línea a seguir para recuperar la confianza de los ciudadanos

PSOE-M

Madrid

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha vuelto a incidir en el 'No' es 'No' al Partido Popular, argumentando que la defensa de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, se debe a que era la base del programa electoral y de su compromiso con los ciudadanos. Por este motivo ha sido crítica con la abstención del partido, asegurando que "esta abstención otorga un balón de oxígeno a Podemos" y que "una abstención técnica habría facilitado el proceso interno de renovación que debe afrontar el partido". 

Además, Sara Hernández ha hecho hincapié en la importancia de retomar el diálogo con el resto de partidos, dejando claro que su rival político es el Partido Popular.

Por tanto, la secretaria general del PSOE-M considera que deben iniciarse de forma "urgente" los trámites para elaborar una ponencia política que resuelva estas cuestiones y permita avanzar hacia la renovación de un nuevo liderazgo federal que permita "reconstruir" el discurso, pues ahora con la Gestora federal el partido está "en el limbo" y "no hay nada peor que mantenerse en el limbo".

En concordancia con el discurso de Sara Hernández, en el Comité se ha presentado un escrito firmado por más de 40 secretarios generales de las principales agrupaciones del partido pidiendo que se fije la fecha para celebrar un proceso de primarias.

Por otro lado, varios miembros del PSOE-M han subrayado la necesidad de unidad dentro del partido para fortalecer el proyecto socialista, de manera que vuelva a ser alternativa de Gobierno, aunque advierten también del riesgo que entraña forzar posiciones o resoluciones que puedan "causar división". Entre los miembros que han abanderado esta postura están el alcalde de Móstoles, David Lucas; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; el parlamentario socialista, Rafael Simancas; y el diputado autonómico José Cepeda.

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona ha pedido a la secretaría general que exija a Margarita Robles y Zaida Cantero, diputadas independientes por Madrid que votaron 'No' a la investidura de Rajoy, que sean "leales" con el partido o entreguen su acta de diputadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00