Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Localizan ADN en la colilla que inició el incendio de Tafalla

De momento se desconoce la identidad de la persona

Filtro recogido en la mediana de la Autopista (Pueyo) / Policía Foral

Pamplona

Agentes de Policía Científica han remitido recientemente al equipo instructor de Delitos Medioambientales de la Policía Foral el informe de laboratorio que identifica un perfil parcial de ADN, obtenido de los restos de saliva que contenía la colilla que, como primera hipótesis, inició el mayor incendio ocurrido en Navarra en los 30 últimos años.

El filtro contiene una muestra dubitada suficiente (no se conoce su origen) que la Policía Foral ha insertado en el programa internacional CODIS (Combined Dna Index Sistem), que contiene perfiles de ADN indubitados (de los que no hay duda porque se conoce su origen). La limitación, a la hora de buscar y comparar la coincidencia de la muestra, es que esta base informática solo contiene perfiles forenses y de delincuentes condenados. De momento no ha devuelto registro, por lo que sigue desconociéndose la identidad de la persona que arrojó el cigarro encendido a la mediana de la autopista A15, a la altura de Pueyo.

Aunque continúan las investigaciones los agentes instructores de la Brigada de Protección Medioambiental han remitido el informe como diligencia ampliatoria al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 2 de Tafalla, encargado de coordinar las actuaciones por el delito de incendio y daños en más de 3.500 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00