Política
Crisis del PSOE

Puig no asistirá al Congreso del PSC por motivos médicos

El líder del PSPV dice que "no puede haber un divorcio" entre el PSC y el PSOE porque son "lo mismo"

Kai Försterling EFE

Valencia

El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, no asistirá finalmente este sábado al congreso del PSC en Barcelona por motivos médicos. Así lo ha confirmado el secretario general del PSPV durante la inauguración del 'proyecto artístico 3 de Julio' en memoria de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006.

"Desgraciadamente me tengo que ir al fisio ahora, estoy mal, mañana me voy a Londres y voy a enviar un mensaje de cariño y afecto a los compañeros del PSC", ha señalado el jefe del Consell, quien ha asegurado que "no puede haber un divorcio" entre los socialistas catalanes y el PSOE. "Somos lo mismo, el PSC es la representación del PSOE en Cataluña".

Preguntado por un posible "distanciamiento" entre el PSOE y el PSC, Puig ha asegurado que se siente "identificado con la relación fraternal entre todos", y ha precisado que el PSPV sí estará presente en el congreso de los socialistas catalanes por medio del vicesecretario general y de Organización del partido en Valencia, Alfred Boix.

Ximo Puig - Sec. Gen. PSPV: 'No acudiré al Congreso del PSC por motivos médicos'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La solución es el diálogo, siempre es el diálogo, y siempre atender a una visión de conjunto y buscar las fórmulas para que finalmente consigamos rearmar una alternativa, que es fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos", ha declarado el jefe del Consell.

En cuanto a la ausencia de miembros de la Gestora del PSOE en el congreso del PSC y si este gesto "escenifica la ruptura" entre ambas formaciones, ha opinado que son "momentos de una cierta dificultad" pero ha manifestado que cree que "se van a arreglar las cosas". "No puede haber un divorcio entre el PSC y el PSOE porque formamos parte de lo mismo, el PSC es la representación del PSOE en Cataluña", ha añadido.

Se trata, según ha argumentado Puig, de que "todos admitan la realidad", que es "compleja", y que "la democracia funciona interna y externamente" al partido. "Más allá de las fronteras del partido", ha continuado, "me interesa la concienciación colectiva de que haya una mayoría progresista en España capaz de dar las mejores respuestas que necesitan los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00