Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se cierra un círculo para las víctimas del accidente de metro

La artista alemana Anja Krakowski es la autora de "Prime Time", la obra en honor a las víctimas

()

Tras 10 años, entre protestas, llantos y soledad, los miembros de la asociación de víctimas del accidente de metro del 3 de Julio respiran aliviados ante el reconocimiento institucional.

Entre los asistentes al acto destacan figuras públicas como las de; Ximo Puig, Mónica Oltra, Joan Ribó, Maria José Salvador y Antonio Montiel. Que en todo momento han demostrado su apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas.

La inauguración de la escena en conmemoración de los fallecidos y heridos del accidente del 3 de julio de 2003, ha supuesto "la culminación de una etapa" para Rosa Garrote presidenta de la asociación.

Si bien la presidenta de la asociación ha anunciado que este será el último acto público en el que aparezcan ha querido recordar a los allí presentes, que "no van a descansar hasta que se juzgue a los verdaderos culpables".

Por su parte el que fuera primer presidente de la asociación, Enric Chulió, ha señalado que este monumento supone un ejercicio de "memoria colectiva, lucha contra la estrategia de olvido y compromiso de construcción de una sociedad mejor".

La obra que está situada junto a la estación de metro de Jesús delante de la estación del AVE Joaquín Sorolla, se ha hecho con la intención de tener un recuerdo permanente de todo lo acontecido. Según ha afirmado la autora de la obra, Anja Krakowski tiene un doble sentido sentimental y estético.

Es por eso que la composición de "Prime Time" la forman 50 relojes, 43 de ellos parados a las 13:03 (hora exacta en la que fue el accidente) y los siete restantes de color negro, se puede acceder mediante una aplicación móvil que contiene información del caso.

Escucha la entrevista en Hora 14 Fin de Semana con Rosa Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?