La patronal confía en el nuevo gobierno de Rajoy
Tanto el secretario general de CCOO-PV Francisco Molina, como la consellera de Obras Públicas, María José Salvador muestran su desagrado ante los nuevos ministros

José Vicente González, presidente de CIERVAL / Cadena SER

Valencia
La patronal autonómica Cierval le otorga un voto de confianza al nuevo gobierno de Mariano Rajoy, aunque advierte que hay retos y reformas imprescindibles que hay que acometer a la mayor brevedad posible.
Y lo más urgente, según el presidente de la patronal, José Vicente González, es la reforma de la financiación autonómica. Algo que, espera, saque adelante la vicepresidenta Sáenz de Santamaria con consenso después de llevar a cabo un estudio riguroso de los costes que suponen las competencias y servicios que prestan las comunidades autónomas.
Una reforma que confía no sea un parche más y sirva para los próximos 15 o 20 años. En cuanto a la continuidad de Fátima Báñez en la cartera de Trabajo, González confía en que se revise la reforma laboral. Hay cosas que no han funcionado y que se tienen que retocar. Retos urgentes que hay que atacar de frente, según el presidente de Cierval.
Desde Comisiones Obreras en cambio subrayan que no es una buena noticia para los valencianos un gobierno continuista como el elegido por Rajoy. Un Gobierno que según el sindicato ha restado derechos a los ciudadanos y precarizado el empleo. El secretario general de Comisiones, Francisco Molina, considera que necesitamos nuevas políticas y estrategias para ganar el futuro.
Y una reacción más al nuevo ejecutivo de Rajoy, también llamativa. Estem fotuts, de esa forma tan gráfica define la consellera María José Salvador el nuevo gobierno. Advierte que no es una situación nueva y que, dado el continuismo que amenaza el ejecutivo central, seguirán reclamando y reclamando con el apoyo de la sociedad civil.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




