Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

CELTA - VALENCIA CF

Confirmación o peligro

El Valencia visita Vigo con la obligación de ganar para no caer en puestos de descenso y seguir cerca de posiciones de Europa League. Montoya será lateral izquierdo

Confirmación o peligro

EFE

Que Prandelli necesita tiempo para asentar sus ideas y encontrar a los mejores jugadores para consolidarlas es tan cierto como que no lo tiene. La única opción en Balaídos (16:15h) es ganar, sea como sea. Poco importan las formas cuando el descenso está a un punto y un tropiezo alejaría a más de 7 puntos los puestos europeos. 

Por si fuera poco, las bajas están siendo caprichosamente negativas para el entrenador italiano por la imposibilidad de encontrar recambios naturales. El de Gayà, que volvió a quedarse fuera por lesión, será Montoya a pierna cambiada tras el experimento fallido de Abdennour en Riazor.

Este cambio provocará una cadena de modificaciones en el once titular, que obligará a Cancelo a retrasar su posición al lateral derecho dejando libre la posición ofensiva en esa banda diestra. Podría ser Munir quien tenga su gran oportunidad después de que Bakkali se haya caído de la lista por problemas físicos. Prandelli ha hablado de todos estos cambios en sala de prensa. 

La otra modificación obligada en el once se producirá en el centro del campo, donde la en ocasiones excesiva efusividad de Enzo ha conllevado su suspensión por cartulinas amarillas. No tiene el Valencia otro jugador de perfil bregador, por lo que Parejo retrasará su posición y Medrán puede ocupar la media punta tras desaparecer de las alineaciones desde la primera jornada. 

Las intenciones del Valencia dependerán de dos factores claros: la efectividad en el área contraria y la capacidad para frenar a Iago Aspas, que con la ausencia de Orellana será el principal peligro ofensivo de los de Berizzo. Rodrigo marcó en Riazor, pero sus errores en la primera parte de cara a puerta permitieron a los coruñeses no irse del encuentro y encontrar su momento al filo del descanso. 

IMPORTANTES BAJAS PARA EL CELTA 

El primer tropiezo en la Liga Europa ha causado una cierta decepción en la afición celeste, que ha visto como su equipo ha desaprovechado una inmejorable oportunidad para pelearle el primer puesto del grupo al conjunto holandés y ahora se jugará la clasificación para la siguiente fase frente al Standard de Lieja.

Cierto es que el Celta rozó el empate con un disparo de Bongonda en los últimos minutos y que ese punto cicatrizaría un poco la herida, pero lo que no escondería es el malestar del celtismo por ver en el banquillo del Amsterdam Arena a jugadores como Iago Aspas, Daniel Wass, John Guidetti o el chileno Tucu Hernández.

Futbolistas a los que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo prefirió reservar para el choque contra el Valencia, al igual que al defensa Facundo Roncaglia y el extremo Pione Sisto, que se quedaron fuera de la convocatoria y, en principio, también regresarán al equipo titular.

La baja de última hora del defensa Gustavo Cabral, quien se ha ausentado de la última sesión por motivos personales, ha trastocado los planes del técnico celeste, que tampoco podrá contar por sanción con el lateral derecho Hugo Mallo y el central Sergi Gómez.

Ese contratiempo forzará el debut en Liga del canterano David Costas, quien acompañará a Andreu Fontás en el centro del eje, con el argentino Roncaglia y el internacional sub'21 Jonny en los laterales. Además, en la portería también podría estrenarse en la competición nacional Rubén Blanco, quien hasta ahora sólo jugó en la Liga Europa.

En la medular, la gran duda está en si mantiene al serbio Nemanja Radoja, que lo ha jugado todo en el último mes, o da continuidad al chileno Marcelo Díaz como acompañante de Daniel Wass y Tucu Hernández.

Y en ataque el Celta se volverá a encomendar al gran momento de forma que atraviesa Iago Aspas, autor de cinco goles en los últimos tres partidos, uno de ellos precisamente en el Amsterdam Arena, donde volvió a exhibir su calidad pese a entrar en el campo con un 3-0 para el Ajax y cuando restaban menos de 20 minutos.

Aspas, no obstante, jugará de inicio pegado a la banda, ya que la baja de Orellana facilitará la entrada de John Guidetti como delantero centro, con el danés Pione Sisto completando el trío de ataque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?