Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SOLIDARIDAD

Todos contra el cáncer

Se desarrolla el primer encuentro que reúne a todos los colectivos que trabajan contra el cáncer en Aragón. 900 enfermos y familiares participan en el Palacio de Congresos de Zaragoza

900 personas asisten al I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares / AECC

900 personas asisten al I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares

Este sábado se clausura el primer congreso aragonés de personas con cáncer y familiares. Durante la mañana se ha hablado del papel de las asociaciones de pacientes. Estos colectivos denuncian desamparo cuando los enfermos salen del hospital.

Todas las asociaciones saben de los esfuerzos de las instituciones y aseguran que estos colectivos llegan donde la sanidad no alcanza. Por otro lado, se muestran confiados en la ciencia. Este sábado se habla de los avances en la lucha contra el cáncer. Para la presidenta de la Asociación en Aragón, Aurora Calvo, la investigación es "la esperanza de los pacientes".

Testimonios de vida

Es la primera vez que en un congreso se reunen todos los colectivos de enfermos de cáncer y sus familias aragonesas. 900 personas participan en esta convocatoria que pretende ofrecer herramientas útiles a esta población.

Marta sufre cáncer de pulmón. Afortunadamente se lo cogieron a tiempo hace más de cuatro años. Lo tiene claro: "la clave está en afrontar la situación lo antes posible".

Rosa. Su madre falleció hace 15 años de cáncer de páncreas. Por aquello se hizo sicóloga y se atreve a recomendar que "la comunicación es esencial".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir