Romper o no romper, esa es la cuestión
Podemos debate este fin de semana los cuatro documentos que las bases votarán la semana que viene y que marcará la guía política que seguirá la formación. Tres de esos trabajos apuestan por romper con el Partido Socialista en cualquier opción de gobierno en la comunidad

Podemos Aragón celebra Asamblea Ciudadana / Podemos

Zaragoza
Uno de los documentos está liderado por el diputado nacional Pedro Arrojo quien ve un gran consenso tras la abstención socialista ante la investidura de Rajoy. "Apostamos por una oposición trabajada y dura", señala Arrojo.
Para el secretario regional, Pablo Echenique, que suscribe otro documento, romper con el gobierno de Lambán "no significa dejar la presidencia de las Cortes de Aragón", en manos del grupo violeta.
Echenique también respondía al secretario de los socialistas aragoneses que apostaba por reconstruir la izquierda en la comunidad. "Después de poner a un gobierno de derechas en la Moncloa, hablar de reconstruir la izquierda, es cuestionable", apunta Pablo Echenique.
Próximos presupuestos
Respecto a la negociación de los próximos presupuestos aragoneses, Pablo Echenique ha asegurado que leerán el proyecto que presente el gobierno con cuidado y, como oposición, presentarán enmiendas. Según Echenique, "ahora el señor Lambán tiene la responsabilidad de sacar los presupuestos y, para su negocioción, lo lógico sería que lo intentase con el Partido Popular".




