Un incendio calcina una casa rural en Yémeda y afecta a otras dos viviendas
Los bomberos de Motilla del Palancar trabajaron durante cinco horas para atajar un fuego con gran virulencia en el que no ha habido víctimas
Cuenca
Una casa rural ha quedado calcinada y otras dos se han visto afectadas en un incendio ocurrido en la noche del viernes en la localidad de Yémeda (Cuenca) en el que no ha habido víctimas. El fuego se inició poco antes de las nueve y los trabajos de los bomberos se prolongaron hasta las dos y media de la madrugada.
Según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos Cuenca 112, el fuego se inició en una casa rural en la que, aunque sí tenía inquilinos este fin de semana, no había nadie en ese momento. Las llamas quemaron por completo este edificio y se expandieron a los dos colindantes en los que se quemó la techumbre. El fuego fue sofocado por los bomberos de Motilla del Palancar que desplazaron hasta Yémeda dos bombas rurales pesadas con un dispositivo de siete personas. El primer aviso se dio a las nueve menos diez y los bomberos llegaron a las nueve y media. Debido a la virulencia del fuego se dispusieron cuatro líneas de ataque, aunque no fue necesaria una dotación de altura porque los bomberos pudieron trabajar desde el interior de las viviendas colindantes.
Los bomberos terminaron su intervención cinco horas después, pasadas las dos de la madrugada. El dispositivo estuvo apoyado por la Guardia Civil de los cuarteles de Mira y Carboneras de Guadazaón.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...