Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

La Junta impedirá la explotación de las llamadas "tierras raras"

El presidente del Ejecutivo autonómico cierra la puerta de la región a las empresas mineras que quieran ejecutar proyectos de este tipo. La asociación ‘Sí a la tierra Viva’ de Ciudad Real aplaude la medida

La Junta impedirá la explotación de las llamadas "tierras raras"

Cadena SER

El próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un informe que impedirá el desarrollo de los proyectos mineros de tierras raras que querían ponerse en marcha en la provincia de Ciudad Real. Así lo anunciaba en Puertollano el presidente regional, Emiliano García-Page.

Esta decisión "vendrá a dar solución a una de las preocupaciones latentes de la zona y que, a todas luces, no nos conviene ya que se trata de un proyecto que venía a destrozarnos el medio ambiente", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha.

Las asociaciones lo aplauden 

Desde la plataforma ‘Sí a la tierra Viva’ de Ciudad Real acogen este anuncio con esperanza y confían en que el informe suponga la cancelación de los proyectos mineros a los que se oponen. El portavoz de esta plataforma, Luis Manuel Ginés ha pedido que se imponga la razón y el sentido común, y ha recordado la resolución del Defensor del Pueblo que pide la suspensión de la tramitación ambiental de estos proyectos. La plataforma ‘Sí a la tierra Viva’ apuesta por un desarrollo sostenible de la comarca ciudadrealeña de Campo de Montiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?