Internacional

Denuncian que tratados TTIP y CETA solo benefician a grandes multinacionales

Organizaciones sociales, sindicales y políticas han convocado una jornada de protestas en Euskadi contra los tratados de libre comercio

Manifestación celebrada hoy por el centro de Vitoria, dentro de las movilizaciones organizadas hoy en las tres capitales vascas / David Aguilar EFE

Vitoria

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas que forman parte de la campaña contra los tratados comerciales que la Unión Europea negocia con Estados Unidos (TTIP) y Canadá (CETA) han apelado hoy en Vitoria a la movilización contra estos acuerdos que "solo benefician a las grandes multinacionales".

Tras una pancarta en la que se podía leer en euskera "No al TTIP/CETA. Los pueblos deciden", ciudadanos y miembros de las organizaciones que forman parte de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria y de la campaña contra el TTIP/CETA han participado en una marcha en Vitoria en el marco de las movilizaciones que están convocadas hoy en las capitales vascas.

En declaraciones a los medios de comunicación, una portavoz de la organización ha explicado que con estas acciones buscan hacer visible la denuncia y la oposición a este tipo de tratados de libre comercio, que, según ha dicho, solo buscan "beneficiar a las grandes multinacionales en contra de los intereses de los pueblos".

"De lo que no se conoce no se puede opinar, y lo que queremos es sacar a la calle lo que supone este tipo de acuerdos y mostrar nuestro rechazo más absoluto", ha enfatizado.

La marcha de Vitoria y las manifestaciones que se van a celebrar esta tarde en Bilbao y San Sebastián están convocadas por las diferentes organizaciones que forman parte de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria y de la campaña contra el TTIP/CETA, que han decidido "sumar fuerzas" para visibilizar el rechazo a este tipo de tratados en Euskadi.

Entre ellas están los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas, así como más de cien organizaciones sociales vascas, y formaciones políticas como EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

En la marcha organizada hoy en Vitoria se encontraban miembros de de estas organizaciones políticas y sindicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00