Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Alba vence al 'Sanse' y se coloca líder

Los de José Manuel Aira han derrotado al cuadro madrileño por 3-0 con goles de Aridane, Dani y Eneko. El club manchego, nuevo líder del grupo II de Segunda División B por delante del Toledo

El Alba se ha impuesto por 3 a 0 en el Carlos Belmonte y se ha puesto líder de su grupo / Cadena SER

El Alba se ha impuesto por 3 a 0 en el Carlos Belmonte y se ha puesto líder de su grupo

Albacete

José Manuel Aira presentó cuatro novedades por decisión técnica que unidas a la obligada por la sanción de Cristian Galas, hicieron que el Alba jugara con cinco caras nuevas con respecto al once presentado por los blancos el miércoles pasado en Fuenlabrada. De este modo, Tomeu Nadal estuvo en portería, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Adri Gómez y el citado Manzano, conformaron la línea de zagueros; Rovirola fue el pivote y Eneko, Dani, Gila y José Fran, la línea de cuatro de medio campo. Aridane Santana, fue el hombre más adelantado de los de José Manuel Aira.

El Alba fue quien llevó la iniciativa desde el pitido inicial, pero el exceso de centrocampismo y de desplazamientos horizontales de balón hicieron que la primera media hora careciera de ocasiones claras de peligro y la lesión de Marc Rovirola, sustituido por Rafa Gálvez, fuese lo mas destacado de unos primeros treinta minutos en los que el Alba no se prodigó en exceso por las inmediaciones de la meta del Sanse.

Gila combinó con José Fran en el minuto 30 y el ex del Burgos puso un centro medido al área pequeña donde apareció Aridane Santana para mandar al fondo de las mallas su quinto gol en el campeonato liguero y adelantar a su equipo en el marcador en el primer disparo que hacía entre los tres palos. Dos minutos después, Eneko pudo haber hecho el 2-0 de no haberse estrellado en el larguero su disparo desde fuera del área.

Con la victoria momentánea por la mínima se llegó al tiempo de descanso en un partido en el que el Alba no había sufrido prácticamente en defensa y en la que a pesar de no haberse prodigado mucho en ataque, había conseguido adelantarse en el marcador en su primer disparo entre los tres palos.

La segunda parte comenzó con la expulsión de Gaffoor en el minuto cuatro de la reanudación tras estimar Gallego Gambín que el francés estaba perdiendo tiempo a la hora de sacar una falta y mostrarle la segunda cartulina amarilla. Antes, cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios en el tiempo de descanso, por una supuesta protesta, Gaffoor había visto la primera de sus cartulinas amarillas. Para paliar la falta de un hombre en el centro de la defensa, Aira retrasó la posición de Gálvez y dio entrada a Carnicer en sustitución de Eloy Gila.

En el minuto 65, Gallego Gambín quiso quizá compensar su error en la rigurosísima expulsión de Gaffoor y expulsó en las filas visitantes a Joan Graz con cartulina roja directa supuestamente por realizar algún comentario fuera de tono tras una decisión del colegiado a la hora de señalar una falta en el centro del campo.

Con 10 hombres en cada bando las fuerzas volvieron a igualarse y Dani Rodríguez se plantó en el área en el minuto 74 para recibir un centro medido de Fran Carnicer y poner el 2-0 en el marcador a favor de un Albacete Balompié que estaba a punto de sumar nueve puntos de nueve posibles en tan solo siente días.

Después de tres minutos de añadido, el colegiado de la contienda señaló el final del partido y con su victoria y la derrota del Toledo en Leioa, el Albacete Balompié es el nuevo líder del grupo II de Segunda División B.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir