Castellón contará en 2017 con un Plan de Prevención y Extinción de Incendios
En el proyecto participarán 80 brigadistas que limpiarán durante todo el año la vegetación alrededor de los cascos urbanos

80 brigadistas trabajarán durante todo el año para prevenir los incendios forestales / Cadena Ser

Castellón
La provincia de Castellón contará en 2017 con un Plan de Prevención y Extinción de Incendios en los entornos urbano-forestales. En el proyecto participarán 80 brigadistas y supondrá una inversión de cerca de un millón de euros.
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha aprobado el Plan Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. Una campaña valorada en 946.000 euros y financiada conjuntamente por el Gobierno Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana.
El Plan contra los incendios forestales contará con una plantilla formada por 16 brigadas de trabajo compuestas por cinco personas cada. Los efectivos se dedicarán durante todo el año a limpiar y adecuar las zonas de influencia forestal, o de vegetación, alrededor de cascos urbanos de todos los municipios de la provincia.
El nuevo servicio, planteado por el Gobierno Provincial al Consell en septiembre de 2015, recogiendo la petición de los ayuntamientos, se incluye dentro de los cinco planes de acción prioritarios que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, le propuso al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.




