Deportes
Jaén Paraíso Interior FS

Segunda derrota amarilla en liga

El Jaén Paraíso Interior no ganó al Gran Canaria FS gracias a la gran actuación del portero canario

Mauricinho se disputa el balón frente a dos jugadores del Gran Canaria FS. / Jaén Paraíso Interior

Jaén

El Jaén Paraíso Interior ha caído frente al Gran Canaria en el quinto partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala por seis goles a tres. La efectividad local y el gran papel de Gus, el portero local, marcaron un encuentro que comenzó con varias imprecisiones y que se disputó en casa de los canarios. Los de Dani Rodríguez intentaron imponer su autoridad aunque no crearon peligro durante los primeros minutos.

El primer tanto en subir al marcador fue obra de Pichí, jugador canario que sacó el balón de banda raso y consiguió perforar la portería de Dídac, el portero amarillo. Este gol supuso hizo que los de Dani Rodríguez buscasen con más ahínco el empate. Sin embargo, el guardameta local lo puso difícil y paró varios tiros de Solano y Felipinho.

POLÉMICA

Los amarillos criticaron varias decisiones arbitrales que llegaron en los últimos diez minutos del partido

A pesar de la ofensiva visitante, el empate a uno no llegó y el Gran Canaria anotó el segundo gracias a Pablo Salado que se quedó solo ante Dídac. El castigo para el cuadro jaenero continuaría ya que los locales consiguieron poco después aumentar las distancias después de un contragolpe de Bingbyoba en el marcó el tres a cero. La primera alegría del Jaén Paraíso Interior llegaría gracias a Campoy que marcó el primer gol visitante. Con el tres a uno se llegó al descanso.

Los amarillos, que vistieron su segunda equipación morada, se hicieron dueños del encuentro en la segunda parte con numerosas ocasiones de Javi Alonso, Solano, Felipinho y Campoy aunque el guardameta canario paró todas las intentonas. Un saque rápido de Dídac, que segundos antes había parado lo que podría haber sido el cuatro a uno, hizo que Solano marcase y se llegase al  3-2. Los últimos diez minutos estuvieron marcados por una controvertida actuación arbitral que provocó las críticas visitantes.

Los locales marcaron el cuarto y el quinto tanto en un momento en el que el Jaén Paraíso Interior tenía un jugador menos en la cancha por la doble amarilla que recibió Solano. Javi Alonso recortó para los de Dani Rodríguez pero, segundos después, Campoy anotó un tanto en propia puerta estableciendo el 6 a 3 definitivo. El colegiado mostró una tarjeta amarilla a Campoy por tocar el balón con la mano a pesar de que el jienense llevaba la camiseta de portero jugador.

Con esta derrota, los de Dani Rodríguez se quedan en la sexta posición con nueve puntos, un puesto que les permite jugar la Copa de España. El próximo partido será el sábado, 12 de noviembre, a partir de las seis de la tarde y en el Pabellón de la Salobreja. El rival será el Pescados Rubén Burela, antepenúltimo clasificado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00